miércoles, 8 de febrero de 2017

BTT RUTA DE LA MARMOTA. MONTECARMELO. (MADRID) 45 KM, 35 KM Y 20 KM.

De nuevo la sierra madrileña nos espera en una nueva marcha, una nueva prueba del Circuito MTB4 Estaciones, circuito que dispone de cuatro pruebas totales, que nos llevaran a recorrer la bonita y en momentos difícil sierra madrileña, hacia el norte, sur este y oeste, descubriremos sus fantásticas zonas para la practica de la BTT.
La ruta de la Marmota es la segunda prueba de este circuito, a celebrar el próximo día 5 de Marzo del 2017, en Montecarmelo, (Madrid), ruta esta que es nueva en el calendario nacional, es la primera edición, nervios, ganas de hacerlo bien por parte de los organizadores, muchas ganas de que todo este apunto para dicho día 5 de Marzo, todos los participantes tendrán la salida a las 9´30 horas, los tres recorridos estarán preparados.
La organizacion colocara cuatro puntos de control en el recorrido, donde solo los corredores con dorsal de la prueba podrán continuar el circuito establecido, avituallamientos en el kilómetro 21 para la ruta larga, en el kilómetro 18 para la ruta mediana y para la ruta corta estará en el kilómetro 8.
La ruta larga de 45 kilómetros, todos los recorridos de esta prueba tienen su salida y llegada en el barrio de Montecarmelo, (Madrid), en esta ruta larga el recorrido tiene su dureza y desnivel acumulado de 800 metros, aproximado, tendrá zonas exigentes y técnicas, los primeros kilómetros son pistas con pequeños repechos, zona para calentar piernas, en el kilómetro 15 entraran los corredores en zona de senderos, con zonas de subidas y bajadas cortas pero continuadas.
Llegaremos al avituallamiento, reponemos fuerzas y la ruta continua por pistas y con subidas mas largas, llegando a la parte final, transitaremos en los últimos kilómetros por subidas y bajadas duras, que nos llevaran a meta.
La ruta mediana, de 30 kilómetros, esta pensada para los bikers que su preparación física de inicio de temporada va mas lenta, su desnivel es de 550 metros, un recorrido sin grandes desniveles.
Rodaran por pistas, senderos y subidas muy tendidas, un terreno que no es peligroso y permite a los participantes disfrutar de la BTT, salida y llegada en el mismo punto y lugar que la ruta larga.
La ruta de 20 kilómetros o ruta corta, a sido diseñada por los organizadores para aquellos bikers eventuales, participantes que quieran probar y rodar, ruta sin desniveles y sin dificultad técnica, una distancia ideal para hacerla con la familia, con los bikers de 16 años que se inician en la BTT, desnivel aproximado de 250 metros, para disfrutar y hacer afición.
La organizacion a dispuesto zona de lavado de bicicletas, servicio de masajes, seguro y asistencia medica durante la prueba, bolsa de regalo para todos los participantes, con unos cuantos regalos, esperemos que esta nueva marcha en el calendario sea todo un espectáculo y que los participantes disfruten de ella, del recorrido y desearle todo lo mejor posible a la prueba para que tenga continuidad durante muchos años, suerte amigos de la Marmota 2017.
 

2 comentarios:

  1. No tiene complicaciones la ruta. Con el "escay lain" (los rascacielos de Madrid) de fondo todo el rato, diversión asegurada. Tiene senderos sin complicaciónes y subidas cortas. Una ruta para probar donde estas a estas alturas de temporada.

    P.D.: Nada difícil encontrar un bar cerca donde tomar al finalizar un calimocho o lo que se tercie. Ja,ja,ja,jaaa.

    ResponderEliminar
  2. Son pruebas o marchas para disfrutar, que la gente pase una buena mañana entre compañeros, senderos y buenos caminos facil de pedalear, seguro que el bar lo encontramos facil, y algo caera, nos vemos.

    ResponderEliminar