jueves, 15 de diciembre de 2016

BTT CIUDAD DEL CORCHO, QUE BUENO, QUE BUENO SABOREAR Y DISFRUTAR DE UNA MARCHA.

Que maravilla, que bueno, todavía quedan marchas donde el crono no importa, donde realmente la marcha no es competitiva, donde el participante disfruta del recorrido, del compañerismo, del ambiente, donde prima el pasarlo bien y que todos lo pasen bien, si señor, un merecido aplauso a esos organizadores y voluntarios, que a pesar del tiempo, la jornada tan lluviosa todos los participantes disfrutamos del recorrido, del buen hacer de estos estupendos amigos de Club La Catalina de San Vicente de Alcántara en Badajoz.
Si el camino era largo desde Burgos a San Vicente de Alcántara, mereció la pena, si las horas de camino hasta llegar se hacen largas, bien mereció la pena, disfrutamos, en todos los sentidos, el sábado pronto nos pusimos en camino, los kilómetros van pasando, la carretera se hace fácil, Valladolid, Salamanca, Caceres y Badajoz, nos quedaremos a 10 kilómetros de San Vicente, en Valencia de Alcántara, buena gente los dueños del hotel donde pasamos la noche, si la víspera hizo un día genial, lo que nos esperaba era lo que menos deseábamos todos, agua, agua y mas agua, barro se pueden imaginar, pero disfrutamos, que eso si es importante.
El despertador suena y toca prepararse para disfrutar de la ruta, apenas tardamos 15 minutos en llegar al punto de partida, San Vicente, casi todo estaba preparado, dirección al polideportivo, recogemos los dorsales y la bolsa regalo detalle de los organizadores, a ultima hora por temas de trabajo los amigos Javi y Eva no pudieron asistir, una pena pero seguro que en otra marcha estaremos juntos.
Todo listo, los participantes en la salida, la lluvia sigue con nosotros, nos tomo cariño, fotos, vídeos, buen ambiente, primeros kilómetros por las calles del pueblo y pronto camino fácil de rodar, el pelotón tomaba ritmo y cada cual tomaba el suyo, era una fiesta, era una marcha, simplemente una marcha como las de antes, fácil recorrido, vellos paisajes, las dehesas, y como no los alcornoques que nos escoltaban por los caminos.
Zonas de barro, charcos para dar y tomar, barro que te saltaba a la cara y que apenas podías observar si encontrabas algún imprevisto por el camino, a un a si que bien nos lo pasamos, el amigo Fran bien sabedor del recorrido, el año pasado participo también, siempre disfrutando y grabando sus vídeos, avituallamiento cercano, toca recuperar fuerzas, tragos de agua y pastas, que pastas, una delicia, hechas para la marcha por una voluntaria, un manjar.
La ruta sigue y los kilómetros se hacen pesados por la climatología, no por la dificultad o desnivel, últimos kilómetros de ruta por carretera hacia la meta, toca lavar las bicis, quitarse la ropa mojada, tomar unas cervezas antes de comer en el polideportivo, esas buenas tapitas que ponen y disfrutar un poco de la gente, todo preparado para comer, sorteo de regalos, entrega de premios, un bonito día en tierras de San Vicente de Alcántara, buenos recuerdos, cosas que se te quedan en la retina, momentos que recordaremos al tomar una caña y buen calimocho amigo Fran.
La temporada este año termina lejos de Burgos, los momentos hay están, los ratos de risas muchos, las caídas nos van respetando, e probado el roce y la dureza del terreno en algún momento pero siempre se ha seguido en la rutas, amigos muchos, marchas desearía hacer mas, pero no siempre se puede hacer lo que uno desea, si es cierto que seguiremos disfrutando mientras podamos amigo Fran.
                                              GRACIAS FRAN

2 comentarios:

  1. Muy buenas Fernando,
    Menudo remojón de agua y barro os dísteis. Lo más importante es que disfrutásteis del deporte y de la buena companyia.
    Aprovecho para desearte una feliz Navidad y un feliz año nuevo. Estas navidades estaremos por Burgos dándole al pedal, si el tiempo lo permite.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas campeon, un monton de agua nos toco chupar, pero fue estupenda la marcha y la gente que lo organiza, marcha de las de antes, autentica, disfrutamos, espero que el tiempo acompañe y podais disfrutar de alguna ruta con los chavales, desearte lo mejor estos dias, gracias, espero lo paseis bien, un abrazo.

      Eliminar