domingo, 16 de octubre de 2016

BTT RUTA LA IMPERIAL - MEMORIAL ALBERTO LEON. SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID). 70 KM, 50 KM Y 30 KM.

El próximo día 23 de octubre de 2016, en San Lorenzo del Escorial, (Madrid), se celebrara una nueva edición de la prueba de BTT Ruta La Imperial, a su vez, y como viene siendo desde hace unos años, se une como memorial al corredor Alberto León, esta prueba pertenece al circuito de pruebas de BTT que se esta celebrando este año en la Comunidad de Madrid con la denominacion de MTB 4 Estaciones, con esta prueba termina el circuito.
La Ruta Imperial, sirve como homenaje y recuerdo a Alberto León, fallecido en el 2011, nacido en San Lorenzo del Escorial, fue profesional durante 10 años, el recorrido de esta prueba formaba parte de su entrenamiento diario.
La prueba consta de varios recorridos, cada corredor se puede adaptar a su estado físico, el recorrido largo de 70 kilómetros. el recorrido medio de 50 y 30 kilómetros y el recorrido corto de 14 kilómetros, transcurre por las poblaciones de Zarzalejo, El Escorial, Robledo de Chavela, Fresnedillas, Peguerinos, Robledondo y Santa María de la Alameda, la organizacion a dispuesto en varios puntos del recorrido avituallamientos a si como varios puntos de control de horario de paso de los corredores, a si como también ambulancias, zona de masaje, bolsa de corredor y avituallamiento final en meta.
La salida sera a las 9´30 horas, primeros metros por las calles de San Lorenzo del Escorial, pronto se tomara una pista forestal que llevara a los corredores al Alto de Malagon, donde se encuentra el primer avituallamiento, seguirán por pistas forestales hasta el refugio de la Naranjera, tocara bajar, bajada muy técnica hacia el Camping de Peñas Blancas, los corredores seguirán entre pinares dirección al embalse de La Cañada Mojada, zona de avituallamiento.
La ruta llegara después de unos kilómetros fáciles a la presa de La Aceña, tocara terreno de subida y dureza hacia la Casa de las Cuevas, sin apenas tomar respiro se subirá hacia el Alto de Malagon, avituallamiento, zona de rodar hasta Robledondo, sendero pegado a la carretera hacia la Cruz Verde, toca una buena bajada de un kilómetro que llevara a los corredores a Zarzalejo, nuevo punto de avituallamiento.
En la ultima parte del recorrido apenas hay fuertes repechos, un sube y baja que los participantes disfrutaran, los kilómetros van eliminandose  y los corredores llegaran por una calzada romana a El Escorial, fácil de rodar, toca disfrutar por las calles de San Lorenzo del Escorial a meta, en el Parque de la Bolera, desear todo lo mejor a los organizadores, que la marcha sea un éxito y que los participantes disfruten de un día genial de BTT por tierras madrileñas.