domingo, 26 de abril de 2015

BTT PEDALES DE HIERRO. TRAPAGARAN (BIZKAIA). 47 KM Y 31 KM.

Amigos y amantes de la BTT, el próximo día 3 de Mayo de 2015, se celebrara la tercera edición de la marcha no competitiva Pedales de Hierro, en el municipio bizkaino de Trapagaran, zona minera, después del gran éxito obtenido en sus ediciones anteriores, de nuevo los organizadores ponen todo su saber a disposición de los corredores y nos presentan esta tercera edición, un total de 600 corredores se darán cita en este encantador valle minero para disfrutar de sus increíbles paisajes.
De la mano del Club Trapagaran BTT, la empresa Aire Norte y el Ayuntamiento de Trapagaran ponen a nuestra dispocisión esta gran prueba de BTT por tierras de Bizkaia.
El pasado año, se dieron cita unos 500 corredores llegados de Madrid, Burgos, Santander y en gran numero del País Vasco, corredores que de nuevo se darán cita el día 3 de Mayo para celebrar la tercera edición de esta prueba, donde se a ampliado la participacion, modificado algún tramo del recorrido, por motivos tecnicos y debido a las lluvias del invierno, siempre buscando los organizadores lo mejor en todos los aspectos, tanto en seguridad como en espectáculo para el participante a la prueba, esperando que sea un día espectacular y menos barro como el pasado año.
Tendremos  dos grandes recorridos, uno de 47 kilómetros con 1.600 metros de desnivel y de dificultad alta, otro recorrido de 31 kilómetros y 1.150 metros de desnivel y de dificultad media, disfrutaremos durante el recorrido de varios avituallamientos, también cada corredor tendrá sus bolsa de regalo y camiseta técnica.

La prueba arrancara a las 9 de mañana desde el polideportivo Municipal de Trapagaran, donde también sera el punto de llegada, el circuito transcurrirá por los montes de Triano, donde descubriremos los vestigios de su historia, los lagos que discurren por las antiguas minas abiertas de donde se extraía hierro, vestigios mineros, el barrio de la Arboleda, declarado Conjunto Monumental y en definitiva disfrutaremos del entorno y de los bellos paisajes que darán vida a esta bonita prueba de BTT.
Finalizada la prueba los organizadores y sponsors ofrecerán a los participantes de suculenta alubiada en el polideportivo Municipal de Trapagaran, desear que todo salga estupendamente bien y sea un gran éxito deportivo en tierras de Trapagaran.

Las rutas, las marchas, todas las pruebas de BTT, tienen todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, que sin un gran equipo de personas, voluntarios, organizadores, patrocinadores etc, es imposible realizar estos eventos, participa, disfruta, diviertete, respeta el medio ambiente, el medio ambiente te lo agradecerá.

2 comentarios:

  1. El domingo lo vamos a pasar bien, espero que el tiempo ,aunque no haga esplendido por lo menos, deje.
    Habra que llevar una buena cámara de fotos y una mejor botella de vino , puesto que si la ruta es buena, las alubias de después, no desmerecen.
    Va ha ser dia de muchas fotos, muchos saludos y muchas vivencias. Si no da tiempo para hacer la larga pues se hace la corta y no pasa nada, pero espero inmortalizar todos los momentos para luego degustarlos poco a poco en casa visionando las fotos.

    P.D.: Me estoy replanteando llevar un bocata (aunque sea de chorizo) para almorzar en la primera cumbre donde se divisa toda la ria ,el mar y el gran Bilbao. Tiene que saber de coj......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien defina la marcha, es autentica en todos los sentidos, organizacion, voluntarios, ruta y maravilla de entorno y zona por donde discurre la ruta, dia grande de BTT.

      Eliminar