martes, 4 de noviembre de 2014

RUTA BTT "DESCENSO DEL AMPRIU"

DISTANCIA: 22 KILÓMETROS.
DESNIVEL ACUMULADO: 1.450 m.
DIFICULTAD FÍSICA: BAJA.
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA.
TIPO DE FIRME: CARRETERA Y PISTA.

La ruta de descenso con origen en el Collado de Ampriu, al que se puede ascender con la bici de montaña en los meses de verano, gracias al telesilla de la estación de Cerler.
En este punto comienza un rápido descenso por las pistas de estación, hasta llegar a la cota 2000 y de seguido al Rincón del Cielo, tramo rápido y donde las posibles caídas son a gran velocidad.
Desde el Rincón del Cielo, conectaremos con la pista del Labert, que comunica con Eresué, la marcha por esta zona es para disfrutar, se va llaneando por entre bosques de alta belleza.
Llegando a Eresué continuaremos llaneando por carretera hasta Ramastué, cruzaremos el pueblo y entraremos en una pista que nos llevara hasta Sos, y continuaremos por buenas pistas hacia los prados de El Ral, para en muy pocos kilómetros llegar al punto final de ruta, Castejon de Sos.
Ruta corta donde disfrutaremos de los paisajes y bosques del entorno, daremos rienda suelta a la velocidad, siempre con todas las precauciones, en definitiva ruta fácil y llevadera acta para cualquier nivel físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario