viernes, 24 de octubre de 2014

"MIS KM. SON PARA TI" AFABUR (ASOCIACION DE FAMILIARES DE EMFERMOS DE ALZHEIMER)

Difícil es comenzar a escribir en esta ocasión, quizá lo mas fácil es explicaros mi intención y mi compromiso con esta entrada en el blog, hace tiempo estoy barajando realizar una donación en metálico de mis kilómetros realizados durante la temporada, tanto en pruebas no pertenecientes al circuito burgalés como las que en breve finalizare del circuito, a una entidad, asociación o agrupacion sin animo de lucro, que realicen o presten un servicio a determinados enfermos, servicios sociales, o enfermedades de difícil curación.
Durante un largo tiempo e podido hacerme eco de diferentes agrupaciones, grupos etc. que siempre tienen la puerta abierta a cualquier ayuda desinteresada por parte de todos, económica, como voluntarios etc. todas me parecen perfectas, cada uno ayuda como puede o desea, importante es apoyarles y ayudarles.

Cada año al final de la temporada de BTT, valorare los kilómetros que e realizado y donare esa pequeña ayuda, o grande, o mediana, pero intentare que lo mucho o poco que pueda aportar, valga para que un minuto de esa vida de esas personas, sea un minuto de sonrisa y felicidad.
Afabur es la asociación que e elegido para iniciar este ciclo o esta andadura, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhimer, llevan trabajando desde 1.994 que se fundo, duros inicios pero poco a poco se fue haciendo realidad, se intenta paliar en lo posible, los efectos que la enfermedad, conlleva tanto a los enfermos como a los familiares, pocos son en un principio sus componentes, un auxiliar de oficina, psicóloga, voluntarios, duros inicios pero todo los engranajes van tomando forma y movimiento, consiguen local para centro de día y a si con aportaciones, formas de financiacion, ayudas, conciertos, actuaciones treatrales etc y mucho trabajo nace esta asociación Afabur en Burgos.
Deciros que esta enfermedad es muy dura, en todos los sentidos, tanto para los enfermos como para los familiares, se de lo que estoy hablando, me toca de lleno, y es muy difícil, pero muy difícil, todas las enfermedades raras y duras son difícil de llevar, quizá nunca podrás entender por mucho que te intenten explicar y tu querer entender, cuando un enfermo de Alzhimer te pregunta quien eres tu, que no te conozco, es la pregunta del millón y tu eres su hijo, porque el enfermo es tu madre, no te conocen, no saben quienes son las personas que les rodea, los objetos, las cosas, los movimientos del cuerpo dejan de realizar sus funciones por que el cerebro no sabe mandar las ordenes, dura realidad, son unos cuantos años a si, y mas de un momento donde te derrumbas, no lo entiendes, te preguntas a ti mismo como puede ser posible, que la persona que gracias a ella tu tengas vida, tu sepas andar, comer, reír, llorar, llegue un momento en que no sabe que tu eres parte de su vida, las enfermedades tan dificiles de curar, tan dificiles de entender, todos somos perdedores, siempre algún familiar hemos perdido por el camino.
Dar las gracias a la asociación, a su dirección, no quiero personalizar en nadie, gracias por abrirme las puertas y vuestro permiso para realizar esta aportación que realizare en el mes de Noviembre en la sede, situada en C/ Loudun nº 10 en Burgos, gracias muchas gracias.
  

2 comentarios:

  1. Muy buenas Fernando. Hace tiempo que no pongo un comentario en tu blog. Tras leer esta entrada, quiero felicitarte por la propuesta solidaria. Esta claro, que cualquier ayuda solidaria, por pequeña que sea, hace que el mundo funcione mejor. Muchas más iniciativas como estas harían falta. Poco a poco, que el mundo no se cambia en dos días. Un abrazo superpipero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, no se si sera mucho o poco, lo que esta claro es que cualquier ayuda siempre es bien recibida, para cualquier asociacion o tema solidario, cada temporada hare este tipo de ilusion y ayuda a diferentes causas, gracias por tus palabras y espero poder saludarte pronto. Gracias amigo.

      Eliminar