jueves, 23 de mayo de 2013

MARATON BTT "BUCCA AD ARDUUN". (GUARDO). 86KM.

El próximo día 8 de Junio del 2013, se realizara el I Maraton Bucca Ad Arduun en Guardo, (Palencia). Es un escenario perfecto para la practica de la bicicleta de montaña, el Club Deportivo Mtb Guardo, ha planificado este maraton de 86 km. y un desnivel acumulado de 2.600 metros. Una verdadera aventura para los amantes del mountain bike, todo el día para disfrutar del pedaleo por la montaña palentina, sus pistas y caminos.
Es una ruta con una dificultad alta en cuanto a fondo físico, técnicamente no ofrece dificultad, la dificultad es la distancia y su desnivel. La ruta que nos llevara por la boca de la montaña palentina, sera de 86 km. un fuerte desnivel, cada 20 km. mas o menos habrá avituallamientos y un catering en la llegada, la salida a las 9 de la mañana, se realizara un pequeño recorrido por las calles de Guardo con marcha neutralizada para de inmediato iniciar la ruta, pronto tendremos suabes subidas para contactar con las primeras rampas del alto San Quirce, de aquí hacia Velilla del Rió Carrion, buen camino por la vereda del rió Carrion y llegamos a la subida mas importante de la ruta, La Cuesta de Silos y la subida al Cristo Sierra, situado a mas de 1.600 metros, esta ascensión quizá encontremos nieve, no tanto como en la ruta del Escalofrío,(ver foto).
El descenso nos llevara al Santuario del Brezo, tenemos rampas importantes de piedra suelta que nos llevaran hasta Cervera de Pisuerga, aquí se suaviza el terreno que aprovecharan los participantes para tomarse un respiro, con dirección al alto de Miranda y sin respiro al alto de los Llanos, nos tocara bajar, tomar precauciones, zona peligrosa que nos lleva al Mirador de la Varga y el pueblo de Lastra, donde se colocara el segundo avituallamiento, continuaremos bajando hasta Camporredondo de Alba.
Tomaremos unas ligeras rampas que nos llevaran al alto de Santa Eufemia, descenso y terreno de carretera unos 4 km. hacia Otero de Guardo, subida por todo el valle, sin dificultad rodaremos unos km. hasta las rampas del alto de Aviaos, descenderemos al tercer avituallamiento, una vez que nos hemos refrescado y tomando energías, nos lazaremos a la ascension de la cumbre Tres Peñas, subida larga y dura, descenso peligroso nos llevara a Velilla del Rió Carrion y en pocos km. empezara la ultima subida de la ruta, el alto de Torales, las piernas notaran el cansancio de la ruta, coronado el alto nos dejaremos llevar en una buena bajada hasta Guardo, descenso que lo agradeceran los bikes, porque las piernas estarán tocadas por el esfuerzo de la jornada  de BTT.
Sabemos del buen hacer de los componentes del Club Mtb Guardo, el buen trabajo y organizacion les respalda, la experiencia que personalmente tuve y mis compañeros en la pasada ruta del Escalofrío, acreditan toda una buena marcha. Su buena acogida y trato, hace que el participante este bien respaldado en la ruta, apostamos a que sera un nuevo éxito de organizacion y participacion, sabemos que varios bikes de Burgos la realizaran, nosotros estaremos ausentes por tener compromisos con otras pruebas, deseando que todo sea un éxito y nuestro aplauso por este nuevo reto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario