martes, 8 de mayo de 2012

LOS 101 KM. DE RONDA EN BTT.

Competición de mountain bike por la Serranía de Ronda, con la participación conjunta de civiles y militares que surge en 1995, entre las provincias de Málaga y Cadiz. Los corredores pasaran por Ronda, Arriate, Sentil de las Bodegas, Montejaque, Benaojan, Alcala del Valle, Campamento de la Legión y Torrealquime hasta llegar a la meta situada en Ronda después de haber recorrido 101km.
La prueba de btt consiste en un recorrido de 101km. por la Serranía de Ronda, que se realizara en un tiempo inferior a 24 horas, dicho recorrido estará jalonado por legionarios y voluntarios de protección civil en todos los municipios de la zona, policía y guardia civil en los cortes de carretera.
Los corredores siempre llevaran el dorsal en zona visible y el Pasaporte Legionario, documento que sirve para comprobar que el citado corredor ha pasado por todos los controles sorpresa que la organizacion tiene a lo largo del recorrido, al finalizar la prueba deberá de llevar sellados todos los controles que servirá como certificado de haber realizado la ruta correctamente, teniendo derecho a los premios y recuerdos de la carrera.
El 98% de la ruta es por caminos, realizándose varios enlaces por carretera, varias subidas increíbles en la zona de la Ermita y en Ronda, carrera muy bien organizada con avituallamientos abundantes tanto en distancia como en cantidad de comida, tramos de pista y carretera mezclados con senderos y tramos tecnicos, en resumen una gran prueba de BTT que todo amante de la BTT siempre tiene en su calendario para hacerla en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario