viernes, 20 de abril de 2012

YA ESTA AQUI-LA RUTA DE SAN OLAV (60KM).

CAMINO DE SAN OLAV (BURGOS-COVARRUBIAS).
INAGURACION:28-29-30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO 2012.


El Camino de San Olav en España une el Camino de Santiago desde la Catedral de Burgos hasta la moderna Capilla de San Olav en Covarrubias, y nos permite conocer la riqueza artistica, historica, cultural y natural de un territorio magico, Tierra de Lara, 60 km. de recorrido que puedes realizar cuando tu quieras y al ritmo que tu quieras.
DURANTE ESTOS CUATROS DIAS, TE INVITAMOS A CONOCERLO.

DIFICULTAD: Baja, apta para todos los públicos.
LONGITUD: 60km., que podrás recorrer a tu ritmo.
DURACIÓN: 4 días, del 28 de Abril al 1 de Mayo del 2012.

El camino se realizara a pie, a caballo o en bici, estando prohibido los vehículos, salvo los de organizacion. Cada peregrino o caminante organizara sus etapas y lugares donde pernoctar(espacios municipales de los pueblos) o casas rurales.

SÁBADO 28 DE ABRIL. INAUGURACIÓN POPULAR.
1ªEtapa:Catedral de Burgos-Modubar de la Emparedada. 15km.
10 Horas recepción de autoridades y participantes en la Catedral de Burgos y reparto de Salvoconducto y sellado iniciando la ruta que nos llevara por la Vía Verde hacia Cardeñadijo y Modubar de la Emparedada.
DOMINGO 29 Y LUNES 30 DE ABRIL. EL CAMINO POR TIERRA DE LARA.
2ª Y 3ª Etapa:Modubar-Quintanilla de las Viñas.15+15km.
Durante estos días cada participante se organizara su etapa, hora y punto de salida y de llegada, sellado de salvoconducto en ayuntamientos, cantina, etc. y visita guiada al patrimonio de cada pueblo de la ruta.
MARTES 1 DE MAYO: LLEGADA POPULAR.
4ª ETAPA: ERMITA QUINTANILLA DE LAS VIÑAS-COVARRUBIAS. 15KM.
Salida de Quintanilla de las Viñas dirección Mambrillas de Lara y el Parque Natural de los Sabinares del Arlanza, continuaremos ruta hacia el punto final de la ruta la Capilla de San Olav donde se realizara una visita guiada y una exhibicion de esgrima medieval.
Para mas información sobre la ruta, los actos que se realizaran estos días, forma de regresar en autobuses, alojamientos, puntos de interés y todo lo relacionado a este evento consultar en los enlaces disponibles:
www.caminodesanolav.es
tierralarabtt@terra.es
www.tierradelara.es
tf. 657 275 397

No hay comentarios:

Publicar un comentario