viernes, 22 de abril de 2011

RUTA TRANSCANTABRICA BTT.

La ruta transcantabrica sale desde Balouta (León) y acaba en Villasana de Mena (Burgos). La distancia a recorrer son 606 km. llenos de duras cuestas ya que practicamente iremos de cima en cima a través de la Cordillera Cantábrica.
Esta ruta llama la atención por su dureza, con un desnivel positivo final de 18.550 metros. Una altitud mínima de 310 metros (Villasana de Mena) y una altitud máxima de 1.820 metros (El Cabril).
La época mas adecuada para realizar la ruta es el verano, donde tendremos mas horas de luz y unas temperaturas mas agradables, la condición física a de ser idónea para poder acabar la ruta.

La travesía de la Cordillera Cantábrica se encuentra repleta de paisajes llenos de montañas, cada etapa sera un desafió y visitaremos pueblos olvidados.Una de las travesias mas exigentes, con un clima de lo mas caprichoso capaz de mostrarnos todas las estaciones del año en un mismo día.

ETAPAS.

  Balouta (León)-Cerredo (Asturias)
  Cerredo (Asturias)-Valle de Lago (Asturias)
3ª  Valle de Lago (Asturias)-San Emiliano (León)
  San Emilano (León)-Casomera (Asturias)
  Casomera (Asturias)-La Uña (León)
  La Uña (León)-Espinama (Cantabria)
7ª  Espinama (Cantabria)-Puerto de Piedraluengas (Palencia)
8ª  Puerto de Piedraluengas (Palencia)-Reinosa (Cantabria)
  Reinosa (Cantabria)-Las Machorras (Burgos)
10ªLas Machorras (Burgos)-Villasana de Mena (Burgos)

1 comentario:

  1. gracias por la imformacion del calendario de pruebas y las rutas que montas para realizar,soy una rutera de la rioja y visitante asidua a tu blog,gracias rutero modubeo.

    ResponderEliminar