domingo, 16 de enero de 2011

CICLOCROSS MEMORIAL JOSE LUIS TALAMILLO 22 ENERO 2011

El próximo día 22 de enero de 2011 en el parque de Fuentes Blancas (Burgos) se celebrará el memorial José Luis Talamillo,donde se concentrará la élite del Ciclocross Nacional.
El circuito tiene una distancia de 3.200 metros. Está dividido en una zona de asfalto, zona de campa , otra parte de arena de playa y circuito de BMX.
Circuito duro y exigente, que será espectacular para los corredores y público asistente.
Toda la prueba está organizada por el Club Ciclista Burgalés y patrocinada por las casas comerciales, Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos.

JOSÉ LUIS TALAMILLO.
Nació en Burgos el 6 de Julio de 1.933,corredor de ciclocross y de ciclismo de carretera durante nueve años.
En carretera fue subcampeón de España en Bilbao en 1.964,buen escalador, siendo muy fuerte en los finales de etapa con esprits portentosos.
Durante dos etapas de la Vuelta a España 1961 llevó el maillot de líder.
En la disciplina de ciclocross, el corredor burgalés fue un auténtico campeón,logrando los mejores resultados de su carrera deportiva, llegando a conseguir seis veces ser el campeón de España de ciclocross.
En 1.966 iba a ser su último año de corredor, aspiraba al séptimo titulo de campeón, pero la mala fortuna, el día 31 de Diciembre de 1.965 perdía la vida en accidente durante el entrenamiento que realizaba por la carretera de Burgos a Logroño. Fue atropellado por un vehículo. José Luis tenia 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario